miércoles, 1 de julio de 2009

Nieves caseras y materiales adiabaticos y diatermicos

Martes, Junio 30, 2009
Nieves y temperatura.

En los tiempos de calor siempre nos hemos preguntado como semantienen las nieves si hace calor y mas por que no se desacen, pues en esta practica sabremos el por que.
Para empesar necesitamos los materiales para esta prctica que son:
1.Un material adiabatico(Para saber mas sobre que es un material adiabatico consulta la siguiente pag. http://es.wikipedia.org/wiki/Adiabasis)
2.Un material diatérmico(Para saber mas consulta la siguiente pag. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090205172453AASc8Vi)
3.Hielo
4.Sal gorda
5.Endulzante(del sabor que quieran)
6.Colorante(dependiendo del sabor)
-Si quieren que su nieve sea de leche necesitan:
7.Endulzante(del sabor que quieran)
8.Colorante(dependiendo del sabor)
9.La leche(depende cuantos litros le quieran hechar)
10.Una cuchara(que sea grande)
11.Un destornillador
Pues ya que tengas el material continua siguiendo los siguientes pasos:
Procedimiento
1º-Empiesa a picar el hielo con el destornillador dejando pequeños pedasos(que no sean ni muy grandes ni muy pequeños)
2º-Mientras en el material diatermico coloca agua o leche(dependiendo de que va a ser tu nieve) pero ojo si va a ser de leche necesita un vaso de agua.
3º-Ya que terminaron de picar el hielo lo van colocando en el material adiabatico de forma que se acomode el material diatermico para que pueda girar.
4º-Mientras acomodan los hielos le van dando el sabor y el color a la nieve( al gusto sin excederse de colorante)
5º-Ahora acomoden el material diatermico dentro del material adiabatico(pero antes de eso le deben hechar sal a los hielos que van a quedar abajo del material diatermico)
6º-Despues de que ya metieron el material diatermico dentro del adiabatico,vayan colocando algunos hielos alrededor de el material diatermico
7º-Coloquen sal tambien alrededor del material diatermico sobre los hielos
8º-Empiesen a darle vueltas a la nieve durante una hora o talves dos dependiendo de la cantidad de nieve que esten haciendo.
9º-Podran ir notando como la nieve se esta endureciendo,cuando eso pase metan la cuchara y empiesen a rascar el fondo del material diatermico sin que deje que se pegue.
10º-Ya que rasparon el fondo revuelban la nieve que ya esta dura con la que todavia esta liquida para que no solo una parte de la nieve quede bien.
11º-Obcervaran que la nieve ya esta quedando y uds. sabran cuando pueden comerla
Pues bien ahora ya saben como hacer nieve pero aun se preguntaran porque a los vendedores no se les derrite la nieve pues todo eso depende del hielo y la sal ya que al colocarle sal al hielo este ocaciona que baje su temperatura( http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura) mas de lo que se piensa y al hacerlo girar ocaciona que se mantenga fria la nieve, pues ahora ya lo sabes


No hay comentarios:

Publicar un comentario